25.10.06

live long

son las 11:59 pm. qué aventurero es empezar la entry del día en el último minuto. qué osado es ponerme a bloguear en este preciso momento de la vida. en segundo plano, el adobe after effects renderea como si quedara mucha batería en la compu. iluso, apenas un 13%: metele pata.

digo que es osado para mí porque los deberes laborales me ordenan que ponga mi atención en otra cosa. pero no quiero; quiero escribir. qué cosas, cuando estoy al higo y tengo todo el tiempo del mundo no se me ocurre nada. ahora que estoy atareado hasta la coronilla, me agarran las ganas irrefrenables de perder un rato tipeando. si seré malcriado.

hace tanto pero tanto tanto que no posteo que me siento en la obligación de recordar(me) que los títulos de éstos obedecen siempre al nombre de una canción. en este caso, de los kings of convenience. perdonen si no la subo a rapidshare, si no linkeo al site de la banda o pongo un torrent: no es este ese tipo de blog. qué es eso de simplificarle la vida a todo el mundo, arremánguese y busque usted solito. acá sólo escribimos.

tantas cosas para pensar… mientras un grillito atraviesa a tientas la blanca vastedad que debe ser para él el piso de mi cocina. qué tan poco somos, nocierto? a la larga todo el asunto se limita a una cuestión de escalas. de proporciones. nunca estuve en el desierto del sahara, pero tampoco hace falta estar en el más famoso del mundo para encontrarse empíricamente en un desierto. acá por la patagonia hay superficies lo suficientemente lelas como para competirle, no sé si en extensión, pero sí en lo que a calidad respecta. al fin y al cabo, lo que hace a un desierto es principalmente la distancia entre su principio y su fin. lo del medio, mientras carezca por completo de onda, cumple con su cometido.

intentando evitar todo paralelismo alla bucay con "aquellos desiertos emocionales, los desiertos del alma" (debería golpearme en el codo con un martillo por el sólo hecho de haber pensado en semejante baratija), estoy contento de sentirme una vez más en movimiento. aprecio muchísimo percibir que los amigos proliferan en cantidad, que siempre aparece alguien que llama para almorzar o para salir a tomar algo. no van dejando tiempo a la soledad, le pelean con alegría. y eso a mí me hace tanto bien. al fin y al cabo, los desiertos meten más miedo por peligrosos que por solitarios. en ese sentido, las multitudes se sienten más solitarias. suéltame bucay! cuál es la tecla para borrar eso?

así que sentirse apreciado siempre es sentirse menos desiertista; quiero agradecer públicamente (bueno, semipúblicamente… como si alguien leyera esto je) a mis muchos amigos. los que están en esta ciudad y los que andan lejos lejos lejos. a los nuevos, que todavía encaran la cosa con entusiasmo. y a los más añejos (añejos como un vino, nunca añejos como una galletita húmeda) que cuentan con la inmejorable habilidad de lo tácito (iba a escribir "ellos ya saben de lo que estoy hablando", pero… justamente no hace falta decir eso!). los tiempos tristes pasan, se disipan, dejan lugar a ese período imposible de etiquetar, y que se extiende del final de un tiempo triste al comienzo del siguiente. prometí no analogizar de forma barata con el concepto de desierto, pero me limito a citar un chiste malo (cuándo no) que ilustre el espíritu de todo esto que escribí: resulta que (to-dos-los-chis-tes-em-pie-zan-con-"re-sul-ta-que") viene andando en su camello un beduino, apesadumbrado por el calor del mediodía, atravesando el sahara. en eso está cuando se cruza con un gallego (of cors!) que camina por el desierto con una bermuda, un gorrito, la sillita plegable en una mano, el pomo de protector solar y un par de ojotas con medias. el beduino le pregunta qué hace con todo eso ahí, el gallego responde "ostias colega, estoy de camino al mar". el beduino le aclara: "esto es el sahara, le faltan mil kilómetros para llegar". a lo que el gallego aprecia: "joder macho, tamañas playas tienen aquí!". yo avisé que era malo.

a qué iba todo esto ya ni sé, pero no es esa la gracia del blog? entre pitos y flautas (el día que alguien me explique el origen de esa expresión…) el after effects terminó de renderear, acaba de aparecer el cartelito de "low battery" y yo me voy a la cama. con ganas de despertarme mañana, vamos a tocar con la banda en el roxy. con ganas de despertarme mañana… no puedo creer volver a decir eso. durante mucho tiempo me pasó exactamente lo contrario. será por eso que elegí (ya no tan azarosamente, veo) esta canción de los kings como título, y que dice:

"live long

/ save ten years to remember".

hhomero sse aarruya ccon::

"l.a. spinetta - jardín de gente"