5.7.06

influenced

corría el año 1984, cualquier comentario orwelliano queda a manos de quien desee y tenga manos. la policía recibe una llamada declarando que se había encontrado un cuerpo semienterrado en un hoyo en el bosque. para los que nunca mataron y enterraron a nadie, hay que aclarar que eso a veces pasa: en el apuro se calcula mal el tamaño del hoyo y entonces los muertos quedan "semi" enterrados. por el elevado grado de descomposición del cadáver se estimó que debía llevar ahí más de dos semanas. el hombre había sido apuñalado treinta y dos veces, de las cuales unas veintidós eran en la cara. la policía enfocó su investigación sobre dos jóvenes bastante conocidos en el mundillo policial por ser habituales droguetas y cometer actos de vandalismo propios de los adolescentes malandrines. sus nombres eran ricky kasso y james troiano. ambos habían dejado la escuela secundaria, y ahora se dedicaban a vagar por las calles. troiano tenía el record de arrestos por robo, lo cual no sólo habla muy mal de sus convicciones morales, sino también de su habilidad para huir a tiempo. kasso tenía en cambio el record por reunir los cargos más extraños: su arresto más reciente había sido por haber profanado una tumba del siglo 19, en dónde robó un cráneo y una mano. los pensaba utilizar en un rito satánico.
ambos amigos fueron puestos bajo custodia, y ambos amigos confesaron a los agentes haber cometido aquel asesinato. lo que era un interrogatorio de rutina dejó de mandíbula caída a los policías: no sólo son pésimos para darse a la fuga, sino que también son pésimos para mentir ¿qué clase de delincuente es incapaz de ocultar la verdad? eso sí que es mala orientación vocacional. hasta acá la historia podría haber sido parte de "robó, huyó y lo pescaron", una de las primeras creaciones del woody allen en la que el protagonista está decidido a triunfar como delincuente, pero carece de las habilidades para la tarea.
volvamos: kasso y troiano decían que se habían unido a un grupo satánico local conocido como "los caballeros del círculo negro" (se hablaría de que tal círculo tendría cuatro patas y sería comunmente llamado "mesa", pero "los caballeros de la mesa redonda negra" no sonaba tan picudo), que era conocido por sus sacrificios animales a satán. en un principio se asoció el crimen del bosque como parte de un rito satánico, en el cual habrían extraido los ojos de la víctima.
kasso declaró que estaba en el bosque con el futuro muerto y sus dos amigos, quiñones y troiano (esos nombres... ya era hora de que un asesino se llamara "quiñones"). kasso comenzó a sentirse extremamente agresivo, entonces empezó a golpear a la víctima hasta perder el control (algún descuidado podría decir que ya lo había perdido, no?). luego sacó un cuchillo del bolsillo y lo apuñaló una y otra vez al grito de "di que amas a satanás". como el agredido no contestaba más que "no, yo sólo amo a mi madre" (dejemos de lado lo "freud"eanamente perturbador de esa afirmación, y contentémonos con preguntarnos qué clase de individuo recibe una apuñalada tras otra y todavía se moelsta en responder!), kasso siguió ensañándose con él, preso de la rabia (que más tarde lo llevaría preso, cuac) hasta que lo mató.
cuando vio lo que había hecho, dice haber escuchado el graznido de un cuervo que, en su mente, identificó como una señal de satanás (me había olvidado de mencionar: a ricky kasso lo apodaban "el rey del ácido", no es chiste) diciéndole que el crimen había sido en su honor y un hecho positivo para él (no sabía que satán usaba la palabra "positivo").
por otro lado, cuando james troiano fue interpelado en el juicio por asesinato en segundo grado declaró que ni el grupo de satanistas "los caballeros del círculo negro" ni el satanismo en general habían tenido que ver con el crimen. el afirma haber sido tan sólo un testigo del asesinato junto con alberto quiñones. y si bien el satanismo no había estado mezclado con el asesinato, las drogas habían sido el factor principal del crimen.
¿y por qué lo mató entonces? el acto que motivó el ensañamiento había sido que el muerto le había birlado diez cartones de ácido a kasso. troiano y quiñones aseguraron que el percance de los ojos había sido un hecho accidental (!!!), pues kasso se los habría extraido durante el forcejeo que mantuvieron ambos con el cuchillo (!!!!!!!!!!!!).
el 7 de julio del mismo 1984 a la una de la mañana, ricky kasso se suicida colgándose en su celda de la prisión.


hhomero eescucha ccon mmucha aatención:
"the delgados - all you need is hate"