17.6.06

someday the waves

cualquier día es el día para... uno de esos pancitos que tienen queso quemadito arriba. me refiero a esos clásicos de panadería, que es como si le hubieran tirado queso de rayar en tiritas y lo hubieran metido 3 minutos al horno (y probablemente sea eso lo que hacen, ja). de paso tomémonos un momento para agradecer la existencia de las panaderías y de su incomparable aroma: cierto es que hacer pan resulta divertido hasta límites terapéuticos... pero en su justa medida, pocos son lo suficientemente voluntariosos como para hacerlo todos los días. y sincerémonos, no mucha gente es capaz de mucho más que un masacote amorfo y poco levado (eso sí, con mucho orgullo). así que en los estoicos panaderos recae la tarea de abastecer al mundo de cosas ricas. levanto la mano y pregunto: de qué viven las panaderías en los países donde no toman mate?
y para qué otras cosas cualquier día es el día? para oler pasto recién cortado. para un licuado de banana. para que se quede sin pilas el reloj. para estrenar medias. para una lata de atún. para una maratón de lesluthiers. para buscar insultos en un diccionario español-francés. para poner las patas arriba en el sillón y dejar la cabeza colgando. para terminar un libro. para clavar los dientes en helado. para despedazar un diskette. para quedar rapado. para un baño de vapor.
para incurrir en la fruslería y exclamar: la vida es una sola. la nuestra y la de los demás también. la atravesamos rodeados de enormes montañas: todos los libros que nunca vamos a leer, toda la gente maravillosa que nunca vamos a conocer, todos los palacios en los que nunca vamos a entrar, todas las desgracias que habremos evitado. atados al suelo por obra y gracia de la gravedad, con los cráneos repletos hasta el borde del masacote mágico ese que nos permite tocar, soñar, tener miedo y querer besar. cómo habremos surgido en esta piedra flotante en el confín sideral nunca lo sabremos, ni qué será de ella en miles de años, pero maldito el día no tan lejano en que empezamos a preocuparnos por acumular millaje con la tarjeta. tantas cosas sucediendo a escala microscópica y el país entero (me incluyo sin dudas) rogando que pasen los días hasta el próximo partido. un mundial sucede sólo cada 4 años, pero cada día es EL día!! todas las cosas podrían suceder cualquier día.
nunca pensé que por entrar a una panadería escribiría todo esto. los pobres pancitos de queso no duraron ni 3 minutos... pero qué 3 minutos. doy gracias a la arbitrariedad, el caos y la mismísima santa casualidad por poder haber sentido ese gusto tan rico, ser un ente capaz de recibir tal estimulación. nadie en su sano juicio dudaría de que robert smith canta mal que muy muy mal, pero tenía que ser él para sentenciar: "i´m in love with the end (...) i´m in love with today".


hhomero ppone llos ppies een lla ppalangana mmusical:
"Jim O'Rourke - Ghost Ship In A Storm"

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

lo lamento mucho... te encontré.

6:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home