13.6.06

evidence

recuperando una vieja costumbre de titular los (en aquellos tiempos) mails con el nombre de alguna canción, intentaré dar comienzo a este humilde y seguramente muy pronto abandonado blog mío.
estamos a mitad de la primera semana del mundial 2006 y el cerebro ya se asemeja a una esponja amorfa (hasta entonces, tenía forma de... cerebro!) a punto de deslizarse por la nariz. y la única reflexión que me cabe (extrafutbolística claro esta: dije "reflexión") es que el mundo pos-pos-moderno vive a base de expectativas. en algún recóndito lugar alguien descubrió que si gasto $100 en un producto, e invierto $150 en limarle la cabeza a los demás para que lo compren (y hablamos de limar limar limar), gano $300. cómo le dicen allá en el campo? marketing?
así es como hollywood produce una 6ta parte de rocky. es bueno el guión? no. es probable que sea taquillera? tampoco. entonces? recurramos a lo anterior: hacemos publicidad un mes antes, inundamos los noticieros con previas, las calles con afiches, sacamos promos de entradas con cada celular que compres, con los yogures, los clavos espiralados y el fantoche triple ("ya probaste el chiquito? ahora probá el grandote!" un premio clio a la derecha, por favor!!).
y listo, con taaanta publicidad ya tenemos la expectativa generada. a la gente le gustó la peli? no, la verdad que era un bodrio. y fueron a verla igual? pos claro. para cuando se avivaron de que era mala, ya habíamos recuperado y ganado. porque la bola de expectativa y de inundación mediática fue tal que prácticamente empujó a la gente hasta el cine.
y esta metodología (rebautizada espontáneamente como "la bola"! ja) empieza a funcionar en la rutina también, un poquito. las relaciones "no humanas" como este blog y el msn y etc tienen parte de eso: una persona tiene la libertad de hacerse toda la bola que guste, después al encontrarnos veremos si cumplió. en la mayoría de los casos, inmensa bola equivale a inmensa sandez. quizás llegue el día en que "la bola" sea un valor positivo, con mayor importancia que el producto en sí y todos empecemos a apreciar a los demás no por lo que resultó que eran, sino por la magnífica bola que se hicieron. un mundo campaña.
cierto que venía hablando del mundial, jajjajaja. pero bueno, se entiende el punto: el machaque cerebral fue tan inmenso que ahora el mundial llegó!! LLEGOÓ!!!!!!!! ... ... y? no pasa naranja. el nivel de los partidos es mediocre? y claro chabón, si están jugando korea y togo? qué esperabas?

¿qué esperabas?


hhomero eescucha een eeste mmismísimo iinstante:
"Grandaddy - Hewlett´s Daughter"